Sin banner para desplegar

Inicio » Estatal, Poder Judicial » Toño Echevarría da justicia laboral a trabajadores del Poder Judicial

Toño Echevarría da justicia laboral a trabajadores del Poder Judicial

Toño echevarria da justicia laboral a trabajadores del Poder Judicial¨50 Jueces y 124 secretarios de acuerdos recibieron un bono de productividad que eleva sus percepciones mensuales hasta en 30 por ciento, una aspiración que habían perseguido desde hace 13 años. Con una inversión de más de 3.2 millones de pesos se rehabilitaron y equiparon dos salas de juicios orales en el Centro Regional de Justicia Penal¨.

Por: Redacción El Vigía de Nayarit.

Tepic, Nayarit a 18 de Marzo del 2019.- El gobernador Antonio Echevarría García, en compañía del magistrado Ismael González Parra y demás miembros del Poder Judicial de Nayarit, reinauguró la mañana de este lunes las salas 4 y 5 del Centro Regional de Justicia Penal, en Tepic Nayarit, en las que se invirtieron más de tres millones 272 mil pesos en su remodelación y dotación de equipamiento tecnológico y mobiliario.

Con estas renovadas instalaciones, este centro de oralidad penal se convierte en el más importante del estado.  En el último año se resolvieron en los diferentes juzgados de Poder Judicial de Nayarit más de 22 mil asuntos jurídicos en materia civil, familiar, mercantil, de adolescentes y penal.

En el marco de la inauguración de estas  salas, el mandatario estatal materializó un añejo anhelo de jueces y secretarios de juzgados de primera instancia, que por más de 13 años habían estado luchando por un incremento en sus prestaciones salariales, al entregar un bono de productividad que beneficia a 50 jueces y 124 secretarios de acuerdos, con lo que  verán incrementada su percepción mensual entre un 25 y 30 por ciento.

Este estímulo dignifica la función de los juzgadores de primera instancia, destacó el magistrado González Parra, quién agradeció el esfuerzo financiero del Gobierno estatal al radicar más de 20 millones de pesos como ampliación presupuestal al Poder Judicial. “Nunca un gobernador en los tiempos recientes había dado una respuesta de esta importancia. Personifica la balanza, el equilibrio entre poderes, porque representa un hecho justo, producto de una decisión respetuosa de las dignidades judiciales”, asentó.

En su oportunidad, el gobernador Antonio Echevarría García reiteró el compromiso de su administración por mejorar las condiciones físicas de los inmuebles del Poder Judicial, pero sobre todo, de corresponder al empeño de quienes tienen en sus manos la alta responsabilidad de impartir justicia.

“En mi gobierno, siempre habrá respaldo al compromiso honesto de ustedes, tengo la certeza, de que en la colaboración de poderes se construye mejor en favor de los ciudadanos. Cada una y cada uno de ustedes han ganado con su trabajo este bono, creo que el buen desempeño debe siempre reconocerse, estimularse”, enfatizó el jefe del Ejecutivo nayarita.

Toño Echevarría recordó que Nayarit vivió episodios negros en las tareas de procuración y administración de la justicia, y destacó que ahora, con voluntad y honestidad, las cosas han cambiado para bien de los ciudadanos. “Instituciones como la Fiscalía General, debemos reconocer, han cambiado paulatinamente su imagen y es hoy lo que siempre debió ser, una instancia técnica de procuración de justicia. Como gobernador, seguiré absolutamente comprometido con la justicia y la legalidad, que nadie esté por encima de la ley y que quien cometa un delito pague por ello”, precisó el mandatario estatal.

Escrito por en mar 19 2019. Archivado bajo Estatal, Poder Judicial. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

 

VIDEOS DESTACADOS

PRECIO DEL DOLAR EN MÉXICO


Compra
 
Venta
 

EL CLIMA PARA TEPIC

© 2019 El Vigia de Nayarit – Periodismo Independiente. All Rights Reserved. Acceder -