Sin banner para desplegar

Inicio » Fiscalia » Al menos 8 violaciones en el proceso de Carlos Sáldate: Águilar Coyuchi.

Al menos 8 violaciones en el proceso de Carlos Sáldate: Águilar Coyuchi.

WhatsApp Image 2019-11-30 at 4.34.36 PM¨Se buscará que se libere al líder de los transportistas, ya que se cometieron violaciones al proceso¨.

Por: Janet Hernández.

Tepic, Nayarit a 28 de Noviembre del 2019.-

El Licenciado Heriberto Aguilar Coyuchi, en entrevista para los diferentes medios de comunicación en Tepic, dio a conocer que existieron irregularidades en el proceso de Carlos Sáldate, ¨Se cometieron muchas irregularidades al momento de la detención de Carlos ¨N¨, mismas que se están ventilando en el Juzgado Federal para que se tomen en cuenta y con ello se logre la libertad del líder transportista¨.

De este mismo modo enfatizo Aguilar Coyuchi que, ¨Existen 8 violaciones cometidas por la Fiscalía General del Estado, por ejemplo el cateo que se realizó sin una orden del juez, todo fue fabricado porque no había un documento de por medio, además de unos dictámenes de grafoscopía que no fueron valorados en el momento legal oportuno¨.

Argumento el Licenciado Heriberto Aguilar que, “Legalmente los cateos deben ser autorizados por un Juez y en este caso no, es decir, se realizó de manera ilegal y arbitraria, lo que es una violación a sus garantías individuales y procesales pero también a sus derechos humanos por no haber sido escuchado, en este momento, no se lucha si es inocente o no, se alega que el proceso no se ejecuta conforme a la ley, y muchos culpables han salido libres por este tipo de errores o anomalías¨.
“No estamos en contra de que se le vincule a proceso, pero que se lleve realmente un proceso legal y de manera adecuada en contra de nuestro defendido”, indicó Aguilar Coyuchi.
Indico el Abogado de Sáldate los delitos por los cuales está preso, ¨Uno de los delitos por lo cual está consignado es por el de Secuestro, lo cual hasta el momento no le han sido comprobados, por eso mismo solicitamos al Juez Federal que cheque las garantías que son violadas a su cliente¨.
Finalmente dijo el defensor de Carlos Sáldate desconocer si la detención de su defendido sea producto de una cacería de brujas, ¨Desconozco si la detención de Saldate sea producto de una cacería de brujas o venganza política, lo único que buscamos es que sea juzgado conforme a derecho y no por el hecho de haber sido ex servidor público, actualmente quieras ver el modo de cómo fastidiarlo, violentando sus derechos, que se juzgue conforme a derecho, si es que en verdad, él cometió los ilícitos de los cuales se presumen actualmente, además que interpondremos otro recurso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la serie de violaciones que se cometieron”.

Escrito por en nov 28 2019. Archivado bajo Fiscalia. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

 

VIDEOS DESTACADOS

PRECIO DEL DOLAR EN MÉXICO


Compra
 
Venta
 

EL CLIMA PARA TEPIC

© 2019 El Vigia de Nayarit – Periodismo Independiente. All Rights Reserved. Acceder -